1/2

Sala de Prensa

El 7 de Julio, Grupo M4 Servicios asiste como invitado a la Fiesta-Cocktail del Paseo de la Fama en Parque Warner, en la que Grupo M4 y algunas de las demás empresas invitadas hicimos una entrega de obsequios a los jóvenes actores Patrick Criado y Raúl Mérida, que dejaron sus huellas en el Paseo de la Fama y en la inauguración de ''Las Noches con el Show Piromusical WARNER FANTASY'', también estuvimos acompañados por el presentador Isidro Montalvo y el actor José Lucena que estuvieron en toda la ceremonia, rodeados de los especialistas de la Loca Academia de Policia y los famosos personajes de Warner Bros



Raúl Mérida, joven de 23 años, es uno de los actuales protagonistas de la serie Tierra de Lobos, aunque también ha trabajado en la serie Los Protegidos y Hospital Central entre otros. Patrick Criado tan sólo tiene 15 años y ya ha actuado en varias películas (Carlitos, Los Girasoles ciegos) y en series de televisión de éxito como Águila Roja y Amar en Tiempos Revueltos.

Grupo M4 asiste a la Fiesta-Cocktail del ''Paseo de la Fama'' de Parque Warner Madrid.

Javier Sanz - Julio 2012

 

 

Los pasados días 7,8,9 y 10 de junio, con motivo del dia mundial del medio ambiente,  celebramos en Parque Warner las II Jornadas Saludables donde varias actividades se llevaron a cabo entre ellas talleres y actividades para todos los públicos donde fueron protagonistas los niños,mostrándoles la importancia del reciclado y del cuidado del medio ambiente.

Nuestros colaboradores, Carpa: cartón y papel reciclados, MPC: sistemas de recuperación ambiental, Grupo M4 Servicios, Jabones Isabel: jabones de la abuela, Natalia Aguilar, maquillaje de efectos y figuras expresionistas, Asociación ANNA: Asociación Nacional Amigos de los Animales,  Fundación Bocalán del perro de ayuda social, Capoeira Brasileña al igual que los visitantes, disfrutaron de las jornadas del principio al fin.A los visitantes y a los personajes de Parque Warner les encantó la idea de los talleres y participaron en ellos con muchas ganas de colaborar y concienciarse de lo importante que es el medio ambiente para ellos.

Grupo M4 Participa como empresa medioambiental en las ''II Jornadas Saludables'' en Parque Warner.

Javier Sanz - Junio 2012

 

 

1/2

ASEARCO firma un convenio con la firma M4, especialista en servicios medioambientales para empresas.

Javier Sanz - Febrero 2012

 

 

La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO), fiel a su intención de completar una cartera de recursos y servicios que sean de especial utilidad para la actividad cotidiana de los negocios de sus asociados, acaba de firmar un convenio con la empresa M4 Servicios Medioambientales. Mercedes de la Fuente, directora gerente de la compañía y David París, presidente de ASEARCO, fueron las personas que suscribieron el acuerdo. “Comenzamos una línea de trabajo que pretende garantizar lo que se conoce como la ‘salud ambiental’ de los centros de trabajo así como la higiene alimentaria’ de negocios de diferentes sectores de actividad. A través de este convenio, contratar algunos de los servicios de M4 Servicios Medioambientales, ofrecerá precios reducidos y condiciones especiales para  nuestras empresas asociadas”, explica París.

A través del acuerdo, las empresas asociadas tendrán la oportunidad de contratar servicios de limpieza e higiene para sus instalaciones. Entre otros, ofrece la oportunidad de realizar tratamientos de desinsectación, desratización, desinfección y de control de las plagas de jardín y árboles. Para este tipo de labores, la empresa aplicará un descuento de un 10% sobre el precio que las empresas tengan contratado con sus proveedores habituales.

Especialmente dirigido a empresas de catering, restaurantes, hoteles y comedores corporativos, M4 ofrece servicios de limpieza y desengrase de sistemas de humos y grasas de campanas industriales.

También ofrece tratamientos para superar problemas de plagas de la madera, bien sean termitas, carcomas u hongos de pudrición. Para el control de la Legionelosis, pone en marcha un amplio catálogo de programas, dependiendo de la instalación a tratar. Por ejemplo, cubren las limpiezas y desinfecciones de redes de ACS (Agua Caliente Sanitaria), de AFCH (Agua Fría de Consumo Humano), de los depósitos contra incendios o las limpiezas industriales de torres de refrigeración, condensadores adiabáticos o humedectadores, entre otros. Dada la complejidad técnica que requiere realizar este tipo de labores, es necesario concertar una visita previa a las instalaciones para determinar la tipología de la plaga y poder determinar el trabajo más adecuado.

M4 Servicios Medioambientales actúa, además, como proveedor de artículos o complementos para controlar plagas, pero también para garantizar la higiene en las empresas.  Por ejemplo, podrá suministrar a todos los negocios que así lo requieran, equipos de insectocutores, así como sus correspondientes repuestos. También ofrece servicios de instalación, reposición y mantenimiento de contenedores higiénicos para uso femenino, dispensadores de fragancias y productos bacteriostáticos (impide la proliferación de bacterias) para servicios públicos. M4 aplicará un descuento del 10%, en caso de que se esté facturando un mínimo de 30 euros al mes.

Información a tiempo, clave para mantener la salud pública

M4 Servicios Medioambientales prestará asesoramiento a las empresas pertenecientes a ASEARCO y ofrecerá jornadas informativas, en la sede de la asociación, para dar a conocer las novedades legislativas de todas las cuestiones técnicas que pertenecen a su ámbito de trabajo.

 

M4 Servicios Medioambientales. Empresa de salud pública que cuenta con varias líneas de negocio dentro de su especialidad: lucha contra la propagación de todo tipo de vectores en los diversos ámbitos de la industria alimentaria, que amenazan la salud  ambiental y se encargan también de la prevención de legionelosis. Además, realiza tratamientos de aguas, de protección y control de la madera. Asimismo, se dedica a la instalación y mantenimiento de complementos higiénicos y de desinfección y a la limpieza de sistemas de extracción de humos y grasas en campanas industriales. Entre los principales avales de la empresa, se encuentran sus certificados emitidos por SGS (la mayor organización en el campo de la inspección y la calidad) y el hecho de disponer de las Normas de Calidad UNE en ISO 9001:2008 y de Medio Ambiente 14001:2004. Cuenta con un equipo formado por técnicos superiores en química ambiental y en salud ambiental quienes son los garantes de la eficacia y de la agilidad de los tratamientos utilizados y de los servicios que ofrece la empresa. Su solvencia ha sido, precisamente, la que ha garantizado la confianza de una importante cartera de clientes entre los que se encuentran el Hospital del Sureste de Arganda de Arganda del Rey o el Parque Warner Madrid.

Atarea alcanza un acuerdo marco con M4.

Javier Sanz - Abril 2008

 

 

El acuerdo permitirá a todos los franquiciados de ATAREA prestar el servicio de DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN.

 


ATAREA, empresa especializada en el mantenimiento integral de empresas y colectividades, ha desarrollado un protocolo de colaboración con la empresa M4 CONTROL DE PLAGAS, por el cual todos los centros de ATAREA podrán prestar el servicio de DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN conjuntamente con M4 CONTROL DE PLAGAS.

ATAREA viene desarrollando desde hace años una política de gestión integral de las comunidades de vecinos, efectuando los trabajos de LIMPIEZA, JARDINERIA, CONSERJERÍA, MANTENIMIENTO DE PISCINAS Y DESINFECCIÓN principalmente en las grandes fincas donde se hacen especialmente necesarios. Su expansión le permite abastecer la demanda de servicios que genera el sector de las comunidades de propietarios y empresas. En el sector industrial implementa su oferta, dando a las empresas un servicio completo en cuanto a la limpieza y gestión ambiental se refiere.

 

M4 CONTROL DE PLAGAS cuenta con las certificaciones ISO 14.001 e ISO 9 002 así como los permisos para ejercer su actividad en las comunidades de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla León. Compuesta por profesionales cualificados en concursos públicos y trabajos para la administración, participará en las campañas trimestrales que ATAREA ofrece a sus clientes y formará parte de su oferta integral de servicios.

Con este acuerdo se refuerza el apoyo que ATAREA presta a sus franquiciados, facilitándole, a través de acuerdos marcos, los mejores servicios para sus clientes.

 

Tanto M4 CONTROL DE PLAGAS como ATAREA, pertenecen a asociaciones empresariales a nivel nacional con las que existen convenios de colaboración. De este modo consiguen crear un entramado comercial que dinamiza y activa el negocio de servicios.

Ideas originales, negocios rentables
Tener una buena idea es la clave para conseguir que un negocio sea rentable. Un buen ejemplo es la iniciativa que tuvo Mercedes de la Fuente de crear una empresa especializada en la lucha contra la propagación de las plagas urbanas que pueden afectar a toda la sociedad. Así surgió hace apenas dos años la empresa 'M4 Control de Plagas', cuya actividad se centra en la desinfección, desratización y tratamiento de todo tipo de parásitos.

«Nuestra principal actividad está en la industria alimentaria donde es obligatorio hacer al menos dos controles al año», recuerda la fundadora de la empresa, Mercedes de la Fuente. Los clientes de 'M4 Control de Plagas' van desde estas empresas a particulares pasando por comunidades de vecinos o administraciones públicas. En general las infecciones más comunes en las ciudades llegan con los insectos, por ejemplo, con lo que vulgarmente conocemos como cuchara rubia y cucaracha negra aunque, según la empresaria que dirige 'M4 Control de Plagas', a menudo, hay rebrotes de chinches o pulgas.

 

''Ideas Originales'' (Www.Laboris.Net)​.

Javier Sanz - Abril 2007

 

 

 

También afecta la globalización
Pero, como le ocurre a cualquier emprendedor, los primeros años no fueron fáciles para Mercedes, quien reconoce que al principio tuvo que luchar contra algunos tópicos sobre el ámbito de las plagas. «Nunca he pensado en el tema de los insectos porque no siento ninguna fobia pero es cierto que desde que fundé la empresa veo esta actividad de otra manera», relata la emprendedora.

De la Fuente destaca que la mayoría de la sociedad no es consciente de la importancia que tiene la labor que desarrollan las empresas asociadas a ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas). La directora de 'M4 Control de Plagas' recuerda que en los comienzos, algunas personas le decían con cierto desprecio «son matabichos» y razona que «hay que tener mucho respeto a esta profesión porque sería horrible para la sanidad pública que no existieran este tipo de empresas».

De hecho, esta área empresarial está muy asentada gracias a una fuerte regulación y cuenta con 7.000 empresas en toda Europa y algo más de 1.400 sólo en España. Al igual que 'M4 Control de Plagas', un 94 por ciento de las sociedades que se dedican a controlar plagas cuentan con menos de diez empleados, nueve en el caso de la empresa de Mercedes de la Fuente.

La directora de la sociedad recalca que «ha sido un sector mal visto hasta hace muy poco y está costando que nos tomen en serio y nos vean como garantes de la salud pública que somos».


Empleados especilizados
La nueva sociedad tiene a penas dos años de vida y las ayudas públicas aún no han llegado. «Estoy esperando que nos llegue alguna subvención, pero de momento no hemos recibido ninguna», asegura la emprendedora. Mercedes se encuentra satisfecha con sus empleados aunque reconoce que no es fácil conformar una buena nómina de especialistas en este sector.

La plantilla de trabajadores de este tipo de compañías suele contar con un biólogo y con los técnicos aplicadores que ejecutan el tratamiento y que tienen que recibir un curso previo para poder manejar los biocidas con los que eliminan las plagas. Sobre lo que cuesta este servicio, los precios varían dependiendo de la actuación y el tipo de plaga. Los empleados de 'M4 Control de Plagas' valoran la zona que se va a tratar y le dan al cliente un presupuesto «porque si una plaga está muy asentada podemos necesitar varias actuaciones para controlarla», describe Mercedes. La denominada prevención.



 

1/2