1/2

Control de Plagas Urbanas


El entorno urbano creado por el hombre, forma un ecosistema 
propio en el cual comparten hábitat numerosas especies.El equilibrio entre las distintas poblaciones es inestable y a menudo entran en competencia. Las especies nocivas, objeto de formar parte de un Plan de Lucha Antivectorial, son aquellas que por su capacidad de adaptarse al medio consiguen de colonizar infraestructuras urbanas, desde donde acceden al interior de los edificios, representando entonces  un serio peligro para salud pública... Estamos hablando de plagas urbanas. 

​Algunos de los vectores más frecuentes del entorno urbano, los encontramos en la tabla adjunta.







El control de insectos y roedores se basa en reducir las poblaciones evitando así que actúen como vectores transmisores de enfermedades graves.

Grupo M4 Servicios, desde su departamento de Control de plagas urbanas presta los siguientes servicios:


Técnica de Desinsectación:

 Control de insectos artrópodos y otros.
 Suministro de equipos para control de voladores: insectocutores.


Técnica de Desratización:

 Control de roedores comensales y otros.

1/2

La biología, los hábitos y costumbres de cada uno de ellos, es profundamente conocido por el equipo técnico de Grupo M4 Servicios, porque para realizar un correcto control de plagas urbanas, el primer paso es identificar la especie a combatir y a continuación aplicar los conocimientos teórico- prácticos  para determinara  en qué fase evolutiva se encuentra, dónde están refugiados cual es el nivel de población, etc.

 

(Ampliar Imágen)