1/2

No obstante y como norma general, la prevención primaria consiste en tener las plantas cuidadas fuertes y vigorosas: bien podadas, nivel de agua y humedad adecuados, un buen drenaje para evitar encharcamientos,  bien abonadas, limpias de hojas muertas o desbroces etc. En definitiva si los vegetales están sanos, serán más resistentes a los ataques y también sufrirán menos ataques, ya que  tanto los insectos como las enfermedades atacan preferentemente a las plantas ó árboles más débiles. Actualmente, es bastante común utilizar la técnica de la Solarización como medida preventiva,  para desinfectar el suelo de la zona que vayamos a plantar , para acabar con los  nematodos, hongos e insectos que viviesen debajo del plástico y también  con las bacterias y semillas que contuviesen las malas hierbas.


Las principales ataques a las plantas se producen en primavera - verano, por lo que la mejor  época para la realización de tratamientos, sobre todo en jardines  es en primavera.









































La maquinaria técnica utilizada por Grupo M4 Servicios, es elegida dependiendo del tipo de tratamiento que vayamos a realizar. Grupo M4 Servicios, dispone de la  maquinaría necesaria para tratar plantas de jardinería como árboles de todas las alturas, llegando con el cañón atomizador a mojar todas las partes de los árboles, incluidas las hojas por ambos lados o zonas de difícil acceso.


Todos los biocidas fitosanitarios empleados por  Grupo M4 Servicios, en nuestros tratamientos, son elegidos siguiendo las normas y directrices dadas por las Consejerías de Agricultura y Sanidad, y tienen la característica de ser biodegradables, como recomienda  la Agencia del Medio Ambiente.

Plagas de Jardín


Las principales plaga que encontramos en los vegetales de nuestros jardines o huertos, están  causadas por insectos, virus u hongos. Entre los más significativos están: Pulgones, Trips, Cochinillas, Mosca blanca, Ácaros (Araña roja), Gusanos del suelo (blanco y gris), Nematodos, Botritis o Moho gris y Roya.

 

En el caso de ser necesario Grupo M4 Servicios, una vez ha identificado la plaga o enfermedad que ataca a nuestros vegetales, realizará el tratamiento curativo oportuno, bien a base captura mediante  trampas de feromonas o colores o bién aplicando producto químico o ecológico de tipo insecticida, acaricida, o fungicida ó revigorizacntes pero siempre teniendo claro que el objetivo perseguido no es el de eliminar la totalidad de los individuos que  están atacando, sino mantener la plaga dentro de unos límites aceptables. Además, casi siempre recomendamos realizar podas de saneamiento  una vez que los vegetales tratados estén más vigorosos y puedan resistir los ataques de los insectos  a las heridas abiertas por la poda.

​​

A veces las huellas dejadas en los ataques provocados a las plantas o árboles bién (picaduras en el envés de las hojas, hojas enrolladas, escudos blancos o marrones, hojas descoloridas, hojas pegajosas por contener melaza, hojas negras, agujeros en el tronco  etc), nos permiten determinar  el tipo de plaga o insecto que está atacando a nuestras plantas ó árboles.  Identificar la plaga es el primer paso para diseñar el tratamiento más adecuado y además conocer las circunstancias que han propiciado o motivado el ataque y también nos ayuda a prevenir reapariciones.​​​