1/2

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Grupo M4 Servicios, pone a su disposición la profesionalidad de un gran equipo técnico capaz de diseñar exhaustivos Programas de Salud e Higiene Ambiental.​


Nuestros servicios en esta área van dirigidos fundamentalmente a la Industria Alimentaria, Restauración colectiva, y la Salud ambiental de las grandes colectividades.


Desde Grupo M4 Servicios,  fruto de la gran experiencia adquirida  y estar a la última en avances tecnológicos y novedades  a nivel técnico-sanitario, podemos  ofrecer a nuestros clientes los tratamientos más novedosos y eficaces para combatir cualquier vector.





Clasificación de Vectores 


Los vectores en general representan un grupo extraordinariamente diverso y extendido sobre el planeta. Han colonizado todos los ambientes. Dependiendo del hábitat en el que nos encontremos una elevada población de alguna especie de estos vectores, estaremos hablando de: plagas urbanas, fitosanitarias ó xilófagos.





¿Porqué Lucha Antivectorial?


Bajo tierra, y desde nuestros subsuelos, nos encontramos con un ecosistema generador de vectores y por tanto de plagas. Allí donde haya refugio, agua y comida encontraremos un buen habitad para la proliferación de ratas, cucarachas o cualquier insecto vector de enfermedades, cuyos orígenes y biología se remonta a miles de años.


A pesar de que estemos en el siglo XXI,  aún en nuestros días, la contaminación producida por estos vectores,  pueden llegar a producir la transmisión de enfermedades graves tales como Leptospirosis, Peste Bubónica, Tifus, Gastroenteritis, etc. Además nos producen grandes pérdidas económicas, no solo como consecuencia de la contaminación de productos almacenados, sino también por la inutilización de sistemas electrónicos, eléctricos ó la pérdida de clientes como consecuencia del deterioro de la imagen de la empresa, por citar algunos.


Esta situación genera un problema de salubridad e higiene de  gran magnitud por la alta capacidad reproductiva de los vectores en general, por lo que hay que invertir en tiempo y recursos para un mejor control de las áreas y condiciones propicias para su habitad o la multiplicación de individuos nocivos.




 

​​

​Un programa de Lucha Antivectorial, debe formar parte del paquete de medidas higiénico-sanitarias, en  todas las actividades comerciales e industriales, no solo porque normativamente así lo imponga la legislación vigente, sino porque  constituye la verdadera solución  a los problemas de todo tipo de vectores. Este plan debe estar diseñado teniendo en cuenta el tipo de vector y las características biológicas de los mismos, además debe  contener tanto medidas correctivas de aplicación inmediata, como medidas de carácter preventivo, para prevenir la reaparición de la plaga. Desde Grupo M4 Servicios, se recomienda realizar siempre un control de plagas bajo las indicaciones de los profesionales del sector.​

Requisitos Legales 



Consejería de Sanidad/Comisión Regional de Plaguicidas/Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas 36 – CM-S

Junta de  de Castilla León / Registró Oficial de Servicios Plaguicidas de Castilla y León  Nº 10 -0792 – S

Junta de Comunidad de Castilla La Mancha. / Registro Oficial Nº S - 28113-GL

Junta de Andalucía / Registro AND - MAD - 0044

Registro de pequeños productores de residuos peligrosos de la Comunidad de Madrid. B84185107/MD171/2006/17692

Póliza SRC nº  0960870014446 MAPFRE

SPA  Calycanto, SL  - SVS Nº Concierto: C-2011-02817-01 con IPR

Gestión de Residuos: Equisat, S.L

​Anecpla: Asociación Nacional de empresas de control de plagas

Cepa:   Confederation of European Pest Control Associations NPMA Confederation International de Pest Control Associations