1/2

Tener un ambiente interior saludable, limpio y  libre de microorganismos patógenos (virus, bacterias, mohos, levaduras etc), tanto en superficie como en suspensión, es esencial para los usuarios de las instalaciones, El aire ambiental puede ser un depósito de reserva de bacterias, localizadas en las partículas suspendidas en el aire y actuar como vehículo de transporte de estas por las corrientes de aire ocasionadas por el desplazamiento del personal o a través del sistema de aire acondicionado, los cuales además presentan en los conductos unas condiciones de temperatura y humedad que favorecen la proliferación de microorganismos, situación que se agrava porque que el aire circula por los ductos no se renueva, solo recircula a través del circuito.
















Una vez determinada la contaminación del aire y el nivel del mismo, Grupo M4 Servicios  aplicará en centros de diversa índole, las medidas de control sanitario necesarias para  corregir la situación y prevenir las enfermedades  que se puedan derivar de la misma, tales como desinfecciones de superficies y/ó de choque y ambientales, sanitización de instalaciones de riesgo por proliferación de Legionella (riesgo de transmisión  por  aerosoles procedentes del aire acondicionado) y limpieza de conductos de ventilación entre otras.

Desinfección


Sin duda en el ámbito de la lucha Antivectorial, los microorganismos es la infección más representativa que nos encontramos.


Si tenemos la oportunidad de observar una pequeña muestra al microscopio de cualquier ambiente nos sorprenderemos del resultado. Solo en nuestro propio cuerpo podemos encontrar mas células de estos gérmenes que propias nuestras. No todos lo microorganismos son patógenos pero si una parte importante de ellos. Es fundamental un control específico de ellos así como de los puntos críticos donde pueden causar perjuicio.

Junta de  de Castilla León / Registró Oficial de Servicios Plaguicidas de Castilla y León  Nº 10 -0792 – S

En el caso de la Industria alimentaria, dónde asegurar la calidad de los alimentos es básico para la salud,  Grupo M4 Servicios, realiza controles microbiológicos, para determinar la carga bacteriana que tienen las superficies los manipuladores y el ambiente en el que se esté trabajando, (existe la probabilidad de contaminación cruzada de los alimentos, debido al desplazamiento de microorganismos suspendidos en el aire),  desinfecciones ambientales y de superficies o choque, y además a través de su división de Consultoría Integral, realiza la elaboración e implantación de Sistemas de  Calidad y Seguridad Alimentaria basados en APPCC.​

​​

Grupo M4 Servicios,  está especializada  en realizar  controles analíticos  para determinar la calidad del aire en ambientes cerrados (CAI) y el  grado de contaminación de los mismos, sobre todo de hospitales, industrias farmacéuticas, colegios, industrias de diversa índole,  industrias alimentarias y edificios de oficinas. (Algunos de estos últimos afectados por la nueva enfermedad, “SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO”,  ya que al parecer los ocupantes de los edificios afectados por este síndrome enferman y   padecen síntomas comunes. Entre las causas probables de esta nueva enfermedad están la contaminación ambiental por microorganismos y  la temperatura y humedad ambiental entre  otras.​