1/2

En el caso de las enfermedades ocasionadas por hongos o en plagas de incidencia estival conviene tratar los vegetales aplicando los productos curativos específicos para cada caso, siguiendo estrictamente las indicaciones de los plazos de seguridad y sistemas de protección personal indicados antes de comer la fruta u hortaliza tratada.

Conviene recordar que el objetivo básico de nuestros frutales es la producción de fruta   para  consumo, y ésta debe llegar a su fin en buen estado y sin toxinas. Una vez realizada la recolección de frutos es importante establecer un plan de mantenimiento, instalando estaciones de trabajo exteriores, que serán inspeccionadas periódicamente con la finalidad de detectar colonias de insectos u otros de forma prematura y tratarlas oportunamente. 


Una consideración importante a tener en cuenta, es que la antropización de los ecosistemas fomenta el desarrollo de estas plagas.


 

Introducción de Tratamientos Fitosanitarios


Es fácil, que todos alguna vez hayamos visto impotentes como las mimadas plantas de nuestros cultivos, huertos, jardines ó árboles, perecían al ataque, de insectos fitófagos devoradores de plantas o chupadores de sus jugos, de larvas insaciables, de invertebrados y hongos parásitos que terminan con su belleza o productividad. Cada vegetal puede sufrir el ataque de al menos algún tipo de insecto especializado.


Arboles, plantas y  frutales requieren de vigilancia continua, ya que el factor determinante de la necesidad de un tratamiento fitosanitario es el nivel de afectación por plaga o enfermedad sobre el árbol y su cosecha.


En el período de reposo de los vegetales es muy recomendable efectuar tratamientos preventivos contra los huevos o formas invernantes de insectos mediante la aplicación de aceites minerales blancos.

​​

La división de Lucha Antivectorial de Grupo M4 Servicios, cuenta con un departamento especializado en  Tratamientos Fitosanitarios, desde dónde se diseñan tratamientos  preventivos y curativos de sanidad vegetal y contra los insectos- plaga de nuestros queridos y verdes amigos en jardines, plantas ornamentales, arbolado, lindes de arroyos, zonas exteriores deportivas etc.