1/2

Servicios de Laborarorio



Grupo M4 servicios, tiene convenios de colaboración con laboratorios acreditados, para  ofrecer a sus clientes un servicio global, de este modo podemos ofrecerles servicios complementarios como:

  • El análisis de alimentos y agua de sus instalaciones, incluidos parámetros para detección de residuos de pesticidas etc,  que garantizando la seguridad e inocuidad de los mismos.
  • El análisis de muestras de superficies y de higiene de los manipuladores de alimentos.
  • Análisis de muestras ambientales, para determinar el grado de contaminación en ambientes interiores.
  • Análisis para determinación de Legionella en medios acuáticos ó ambientales.
  • Suministro y calibración de equipos de medición por laboratorio acreditado, como básculas y termómetros.
  • Otros: determinación de compuestos polares en el aceite de cocina etc.

Inspecciones Sanitarias



Grupo M4 servicios, dispone de profesionales que proporcionan asistencia técnica a empresas alimentarias durante las inspecciones sanitarias y asesoramiento y apoyo en la resolución de desviaciones que pudieran existir, así como ayuda en la  elaboración de informes para la administración sanitaria competente.

Registro Sanitario



Grupo M4 servicios, ayuda a las empresas alimentarias a gestionar el registro o renovación del Registro General Sanitario de Alimentos, así como cualquier otra gestión que tengan que realizar con las Autoridades Sanitarias.


El Registro General Sanitario de Alimentos es obligatorio para empresas alimentarias según el RD 191/2011, para garantizar la protección de la salud de los consumidores y facilitar el control oficial de los establecimientos y empresas por parte de la Administración competente.

Seguridad Alimentaria



Sistemas de Trazabilidad

Todas las empresas alimentarias deben disponer de un Sistema de Trazabilidad que garanticen el seguimiento de los productos alimenticios elaborados o comercializados desde su origen hasta su destino o consumidor final, cumpliendo con el Reglamento CE nº 178/2002 relativo a principios y procedimientos de seguridad alimentaria.

Los sistemas de trazabilidad permiten obtener rápidamente la información del producto a lo largo de la cadena alimentaria, de modo que se puede localizar y retirar  en caso de alerta alimentaria.

Grupo M4 servicios, diseña e implanta sistema de trazabilidad adaptados a cada empresa, que garanticen el seguimiento de las materias primas y de los productos terminados, estableciendo si es necesario un control de lotes y un procedimiento de retirada de producto en caso de necesidad.