1/2

Calidad y Medioambiente



Los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente basados en la normativa ISO, establece estándares internacionales aplicables a cualquier empresa de cualquier sector, con independencia de su tamaño.


Dan un valor añadido a la empresa ya que supone la certificación en un estándar internacional para la Gestión de la Calidad empresarial, o bien, para la Gestión Medioambiental de la empresa, teniendo como referencia las normas ISO 9001 e ISO 14001.

ISO 14001



La implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma ISO 14001 es adecuada para empresas de todos los sectores que quieran aplicar de forma eficaz y efectiva la gestión de los residuos y costes ambientales de la empresa.


La implantación de este sistema permite:

  • El cumplimiento de leyes y normativa en materias de medioambiente.
  • Reduce el impacto ambiental de las empresas.
  • Reduciendo los costes de sanciones administrativas por incumplimiento de las leyes y normativa en materia ambiental.
  • Da un valor añadido a la empresa.

Grupo M4 servicios, cuenta con profesionales que asesoran  y ayudan a realizar exitosamente  la implantación y certificación de la empresa.


Del mismo modo proporcionan el apoyo suficiente durante la certificación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Medioambiente.

ISO 9001



La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 es adecuada para cualquier empresa que desee mejorar la gestión, los recursos y el funcionamiento de su empresa, ya que se basa en la mejora continua de la calidad de la empresa.


Se puede integrar con otros sistemas de gestión como con el APPCC, ISO 14001, ISO 22000, simplificando la documentación generada.


Grupo M4 servicios, cuenta con profesionales que asesoran y ayudan a realizar exitosamente  la implantación y certificación de la empresa.


Del mismo modo proporcionan el apoyo suficiente durante la certificación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.

Auditorias de Gestión ISO



Las Auditorias de Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente sirven para verificar que existe un sistema documental de calidad o de medioambiente correctamente implantado, pero además también sirven para comprobar que este sistema de gestión se cumple y que es conocido por todo el personal de la organización.


Grupo M4 servicios, le ayuda a preparar las auditorias internas y de certificación o renovación,  y superarlas con éxito gracias al asesoramiento del personal técnico.