1/2
Formación Bonificada



CESFI es Entidad Organizadora de                                               para la formación en el empleo. De forma gratuita, le informa y gestiona con la                                               los tramites necesarios para que la empresa pueda bonificarse de la formación continua de sus trabajadores; de conformidad con lo establecido en la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 2307/2007 de 27 de Julio, por la que se regula la financiación de las acciones de formación continua en las empresas (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo).


Las empresas disponen de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores, el cual puede hacerse efectivo después de realizar la formación, mediante la aplicación de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.  Si este crédito no se utiliza para la formación, se pierde.

¿Qué tengo que hacer para beneficiarme de las bonificaciones de la formación?



Beneficiarse de las bonificaciones para la formación continua de sus trabajadores es muy fácil, debe cumplir dos requisitos principales:

  • Los trabajadores deben estar cotizando en régimen general de la Seguridad Social.

  • Las empresas deben estar al corriente de pago con la Seguridad Social.



Pasos para realizar formación continua bonificada:



  1. Cumplimentar la Adhesión al Convenio de Agrupación de empresas. Este documento no le compromete ni obliga ha realizar la formación, sólo nos permite informarle del crédito que dispone para la bonificación de la formación.

  2. Remitir la hoja de inscripción del curso/os que elija, una inscripción por cada curso indicando los datos del alumno/os. Puede consultarnos cualquier aclaración que necesite en todo momento.

  3. CESFI comunica a la                                              , el comienzo del curso, la evaluación y finalización de la formación.

  4. CESFI informa y remite la documentación necesaria a la empresa, para que ésta se bonifique la formación en las cuotas a la Seguridad Social.

  5. Una vez comprobado el importe a bonificar, la Tesorería de la Seguridad Social procederá al reembolso del dicho importe.

|