1/2

¿Qué es el Aula Virtual de CESFI?



El Centro de Estudios y Formación Integral, está compuesto por un equipo multidisciplinar especialistas en distintas áreas de conocimiento, los cuales se encargan de asesorar en la creación, actualización y puesta en marcha de cursos online.


El Aula virtual de CESFI, es el portal que le permite desde el ordenador, o cualquier dispositivo con acceso a internet, realizar cursos online, desde cualquier parte del mundo, con un ritmo de estudio propio de cada alumno y con total libertad horaria, ya que el aula virtual esta disponible las 24 horas.


La teleformación tiene ciertas ventajas con respecto a las otras modalidades clásicas:



  • Actualización de los contenidos y recursos de forma permanente e inmediata.
  • Abiertos 24 horas.
  • Cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje.
  • Los alumnos y tutores especializados participan en el proceso de aprendizaje, siendo más participativo y colaborativo.



¿Que puedo encontrar en el Aula Virtual de CESFI?



En el Aula Virtual, encontrará todas las herramientas y recursos necesarios para realizar el curso de manera fácil, dinámica y garantizando el aprendizaje de los contenidos, entre las que destacan:



  • Módulos de contenidos: donde se organizan los materiales didácticos del curso.
  • Herramientas de comunicación: correo interno, foro, chat, etc
  • Herramientas de evaluación: ejercicios, trabajos, cuestionarios de autoevaluación
  • Herramientas de control y seguimiento: tanto el alumno como el tutor puedes visualizar el seguimiento del curso, cuáles son los módulos completados, cuál es el resultado de la evaluación de un modulo en particular, etc.



El Alumno como ususario del curso, accede al aula virtual, visualizando los contenidos y utilizando las herramientas disponibles (foro, chat, cafeteria, biblioteca, calendario...) para realizar el seguimiento y aprendizaje del curso.


También tendrá acceso a enlaces y documentos que le ayuden a comprender la materia impartida.


Igualmente, puede hacer consultas al tutor/a del curso en cualquier momento y a través de diferentes herramientas como el correo electrónico, chat, foro. De este modo, el tutor y el alumno están en contacto constantemente, aclarando las dudas y resolviendo las dificultades que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.



¿Cómo puedo acceder?



En primer lugar, tienes que completar la solicitud de inscripción  indicando el curso/os que te interese y que esté disponible en la modalidad de teleformación (formación online).


Te enviaremos toda la información necesaria para que formalices la matrícula, siendo obligatorio la realización del pago del curso y el envío del justificante de pago.


El mismo día de comienzo del curso, se enviará a tu dirección de correo electrónico el usuario y contraseña para que puedas acceder al aula virtual de CESFI y comenzar el curso.


A partir de aquí, toda la información que necesitas sobre la organización y seguimiento del curso la recibirás por medio del aula virtual.

|